LC 1ª. Fuerza: ¡Hay Fiesta en La Hacienda de la Flor!

Por
2024-06-30
baseball2


LC 1ª. Fuerza: ¡Hay Fiesta en La Hacienda!
*DEPORTIVO HACIENDA DE LA FLOR cierra el torneo a lo "coreano" y gana 3 – 1 a EL TATA / BOTETE, para coronarse CAMPEON del TC2024.
Por: Redacción / Cuerpo de Corresponsales / triunfodeportivo.mx
HERMOSILLO, Sonora, 30 de junio de 2024 (ESPECIAL). - Este domingo por la mañana llegó a su fin el Torneo de Clausura 2024 de la Liga Central de Futbol de Hermosillo y la jornada finalista se llenó de colorido y el ambiente de fiesta futbolera invadió el Predio de los López en la Unidad Deportiva de La Sauceda, reportándose un saldo blanco de cero insolados.
La directiva del añejo circuito que aglutina a equipos de barrios y colonias sigue manteniendo esa identidad que tanto se valora por la "raza de bronce", de tal suerte que el entusiasmo persiste y perdura al paso de los años, tal y como alguna vez lo concibió don Catarino León Morales, pionero e indiscutible forjador de esta organización deportiva.
1ª FUERZA: En el Vado del Rio hay fiesta
*Hacienda de la Flor culmina el torneo a tambor batiente y se corona a pulso campeón del TC2024 de la máxima división de la LC, tras ganar 3 – 1 a un digno rival finalista como es el caso de El Tata / Botete, quien se llevó a Los Olivos el mueble deportivo que lo acredita como subcampeón de la justa.
*El partido inicio y en menos que canta un gallo los "hacendados" se hicieron dueños del balón, se les notaba más "hambre de triunfo" que los venidos del sur, quienes al parecer venían todavía "adormilados".
*Cabe mencionar que si el portero del cuadro de Los Olivos no hubiera estado atento a las acciones quien sabe cómo les hubiera ido a las huestes del "Tata" en la primera parte. La alineación que mandó a la cancha Mungaray quedó a deber más que a la Coppel, no les salía nada de los botines.
Los goles del partido
*1 – 0 (18´): El hombre creativo de la media cancha del equipo del Vado, Gilberto Lamas, se armó de valor y se tuvo confianza, pues desde 3/ 4 de cancha sacó un potente disparo que terminó en el fondo de las redes. Era el gol con que se abrían los cartones y en la banca era notorio que el CT y los suplentes no se aguantaban lo a gusto de la inmensa felicidad que les invadía en esos momentos tras ese trallazo del hombre creativo del equipo. El invitado de la mañana había llegado.
*2 – 0 (33´): Ya encarrilados y ante la pasividad que mostraban los especialistas en pisos y estampados, es nuevamente el orquestador Lamas el que se sube al "toyotita" y enfila por el corredor de la derecha, divisando de reojo que por la izquierda lo acompañaba el refuerzo internacional Manuel "Coreano" Rivera –el jugador más caro de la Liga, por cierto-, a quien le pone un pase filtrado y fiel a su estilo, seguro de sí mismo, el oriental No. 5 no desaprovecha el regalo y firma de recibido la tarjetita con pulcritud a palo contrario.
*Aparecía en la luminosa el marcador más engañoso del futbol, o sea el 2 – 0. El cronometro seguía avanzando y puntual llego el silbatazo del árbitro profesional Carlos Ruiz, como señal de que era momento para que las dos alineaciones se fuesen a los vestidores.
*Descansados, masajeados, hidratados, como fueron los integrantes de las plantillas, nuevamente saltan a la cancha para terminar así la faena del juego titular por el que tanto pelearon en el primer semestre del año. Fue entonces que la decoración empezó a dar un cambio de color, los del "Tata" / Botete salieron bien motivados y empezar a manejar las acciones como los grandes, poniendo en determinado momento en apuros a los "hacendados".
*2 – 1 (61´): La reacción de los sureños trajo consigo la expectativa positiva del "si se puede" y fue entonces que acortaron distancia, esto después de que en una descolgada por izquierda logran pasar la aduana sin papeles y en el acontecer del recorrido sale un centro a poste contrario, en donde aparece cerrando la pinza la egregia figura de David Albelaiz, quien de inmediato volteo al cielo y se persigno, estaba acercando a su equipo y eso bien valía una misa.
*Faltaba más, faltaba menos, al "Tata" le empezaba a subir la presión de tanta emoción, el "gaznate" se le secaba y ya tenía la mano helada para poner las cosas a la temperatura ambiente.
*Ese gol del descuento ponía las ollas en ebullición, pues los sudamericanos de Los Olivos se empezaron a ir con todo a la ofensiva, pero no lograban encontrar de nuevo la combinación del portón que defendía como guardia británico el "Chuy" Álvarez.
*3 – 1 (79´): Se jugaba la recta final del encuentro, las aguas habían vuelto a su nivel, ahora eran los "hacendados" los que estaban con todo el armamento ofensivo y como si fuera la película de "El Chanfle", aparece el poderoso jugador No. 5 y acordándose de todo lo que le enseño el profe Ferreira en sus años mozos, se fue llevando a uno, dos, tres, cuatro rivales, hasta que lo salió a encarar el cancerbero del "Tata" y con esa maestría que da la sumatoria de minutos jugados en el plano profesional, es como el "Coreano" Rivera le hace un túnel y de esa manera "La Caprichosa" va y para en el fondo de las redes. Era la última estocada y con eso la faena quedaba bien pagada.
*Sin lugar a dudas fue un partido de esos dignos de final, los muchachos de ambos cuadros se dedicaron a jugar y por ende el espectáculo se mantuvo presente en la cancha para beneplácito de los aficionados que se dieron cita en La Sauceda 3.
*El silbatazo final de Carlos Ruiz daba paso a bajar el telón, fue un trabajo impecable el que llevo a cabo la tercia que complementaba Raziel Acosta y Luis Martínez como asistentes de lujo.
*Ahora todo mundo corría a felicitarse, los abrazos y brincos eran significativos, había un nuevo y flamante Campeón de la categoría 1ª. Fuerza en su edición del TC2024, el DEPORTIVO HACIENDA DE LA FLOR, escribía una página más en su historia deportiva.