IN MEMORIAM: "Pedrín" Galindo, leyenda del futbol sonorense.

Por
2025-02-21
baseball2

IN MEMORIAM...
*"Pedrín" Galindo, leyenda del futbol sonorense.

Redacción: triunfodeportivo.mx Fecha de publicación FB 19 febrero 2025
(Su eterno recuerdo perdura a pesar del paso del tiempo, que alce la mano el que no conoció a Pedrín, todo mundo lo identificaba por su mostacho, su presencia en las últimas cuatro décadas del siglo pasado dejó escuela en todos sentidos)
*Este año, para ser precisos, el 19 de septiembre de 2025, se van a cumplir 14 años de que emprendió el viaje al eterno oriente, partió con destino a la Liga Celestial uno de los personajes que más honda huella dejó en el futbol amateur sonorense.
*Defeño por nacencia (1929), llegó a Sonora cuando el futbol no se practicaba, todo era beisbol. En ese sentido fue junto con don Pedro Sánchez (+), Homóbono Briceño y otros no menos valiosos personajes, los que en la década de los 50 empezaron a levantar porterías por rumbos de lo que era Textiles de Sonora, para ubicarlos, estamos hablando de los terrenos atrás de la Cruz Gálvez.
*Decía y contaba con gran vehemencia, que él había sido jugador del Atlante -reservista, pero del Atlante-.
*En nuestra comarca hasta de arbitro la hizo, pero lo que lo catapulto más fue cuando se hizo entrenador y con su bicicleta rodada 28 llegaba a todos los campos de pasto árabe de esa época de los años 60s, 70s, 80s, 90s.
*Empírico, fue estudioso como el solo. En toda la extensión del concepto fue un campeón en todas las categorías habidas y por haber. Ganó campeonatos por montón a lo largo de su historial deportivo. Hasta se dio el tiempo para formar y encauzar el futbol femenil en la ciudad.
*Fueron muchas las generaciones de futbolistas y auxiliares técnicos sonorenses que estuvieron bajo su mando, incluso se podría llegar a decir que el que jugó futbol y no jugó con Pedrín, haga de cuenta que algo le faltó a su ficha técnica.
*Sus expresiones al borde de las líneas de banda forman parte de anécdotas al por mayor, siempre con una ocurrencia con tal de salir con la victoria de su equipo a cuestas.
*Pedro Galindo y Rodríguez, se fue, pero se quedó en el recuerdo de cuantos lo tratamos.