Liga Oro "D": ¡Panadería Navolato es Bicampeón!

Por
2024-06-25
baseball2

LIGA ORO "D": ¡Panadería Navolato es Bicampeón!
*Rosendo ´Chendo-Canas´ Ontiveros "se subió a la moto" y anotó el solitario, pero valiosísimo gol que le daba el título del TC2024 al equipo que dirige la DT Claudia Martínez
Por Alberto Arellano / triunfodeportivo.mx
HERMOSILLO, Sonora, 23 de junio de 2024.- Una noche histórica vivió la plantilla de Panadería Navolato en la cancha de La Sauceda 1 (Oriente), pues en el duelo de la Gran Final del torneo Clausura 2024 de la categoría "D" se impuso 1 – 0 sobre Govalma Contable León Peralta, para convertirse en bicampeón del futbol de las juventudes en edad avanzada.
Con este TRIUNFO, los panaderos "ahijados de Payán" redondean un ciclo deportivo 2023 – 2024 de manera tremenda a nivel local, pues siempre estuvieron en la cima de la competencia, siempre bajo el mando férreo de la DT Claudia Martínez y el AT Francisco Isaac Martínez.
Si bien ´Chendo-Canas´ Ontiveros clavó el gol del título, no está de más reconocer el funcionamiento colectivo que ha adquirido la alineación en todas sus posiciones. Lo mismo da que salga uno y entre otro.
No se diga la seguridad que se tiene bajo los tres postes en la egregia figura del "Cerrajero" Grijalva, quien no deja pasar nada si no le muestran la contraseña los rivales, para eso tiene una bien formada línea defensiva, que es más dura que la de los de aduanas gringas en el paso fronterizo.
La constelación de jugadores es grande por ahí vemos que todavía andan como "navajitas" elementos de prosapia futbolística y cuyo expediente tiene grandes hazañas registradas, como no pasar lista: "comandante Salas", "Pancho Benítez", Juan Andrade, entre otros que todavía pesan lo que valen.
EL PARTIDO Y SUS ACCIONES…
*Por supuesto que los partidos se juegan y cuando se trata de la Gran Final, con más razón.
*Cabe hacer notar que el encuentro fue muy parejo en el primer tiempo. Podría decirse que el "nerviosismo" y la "alta presión" se hacía patente por lo que se buscaba, peor cuando a los "plebes" por andar a las carreras se les olvido tomar el Telmisartán que les tiene recetado el doctor familiar.
*El caso es que los de la Panadería querían el bicampeonato y los del exlegislador pretendían ser campeones. Eso sí, el "fair play" presente en todo momento, como debe de ser.
*La escuadra de Claudia presentaba como siempre una línea defensiva bien fincada, no en balde fue la mejor de la competencia, al recibir solamente tres goles en el torneo.
*Por supuesto que el ambiente en las tribunas era de fiesta, las porras motivaban a sus muchachos en la cancha y a los de las bancas también, la cosa era pareja.
*Con el reparto de roscas de Godínez –ni modo, perdonen el comercial los de la Navolato- es como se fueron a los vestidores los dos cuadros.
*El nazareno central Gabriel Sánchez, mando llamar para la reanudación del encuentro.
*Frescos como una lechuga, regresaron a la cancha las plantillas. De inmediato se notó que el juego empezó a ser controlado por los de la Panadería, el antecedente era a su favor pues durante el torneo demostraron que los segundos tiempos siempre se caracterizaron por ser dominados por ellos.
*1 – 0 (50´): Y que se va presentando la jugada que hizo valer el campeonato. Esta nace con un despeje del lateral derecho Sergio Vega ("El Conejo" no el "Chaka"), por ese corredor andaba Rosendo "Chendo-Canas- Ontiveros, recibe el esférico con toda la parsimonia que le asiste, prende la HD se sube y emprende la carrera rumbo a la portería contraria –le volaba el pelo-, fiel a su estilo brasileño, se hace un autopase y queda frente al portero cruzando su disparo de derecha a segundo palo. La plebada –o sea sus compañeros- no dudaron ni en un momento y corrieron a levantarlo en hombros, lo menos que le decían era: "jarrito en donde te pongo", y el "Chendo" nomas se reía.
*Obviamente que ese gol le cayó como balde de agua fría a los "Ahijados del Churrusqueta", y como a los "Gatos" no les gusta el baño, empezaron a aflojar conforme el cronometro iba avanzando, bueno, con decirles que es hora de que el "Gato" Lerma no encuentra la toalla para secarse el jersey No. 23 que porta.
*Eso sí, al final se llevaron a casa el justificante para que el próximo torneo no empiecen las contraloras a exigir respuestas sabatinas, les dieron trofeo por ser los más disciplinados y aparte el del segundo lugar. Al goleador Carlos Velarde le han estado llegando ofertas y hasta el momento es un misterio el hecho de saber si va a seguir con su acostumbrado No. 17 o va a volar a otro equipo. Veremos y comentaremos.
*Por lo pronto los de Govalma regresan a la pretemporada en 15 días y uno de los aspectos que más van a atender es el de los tiros a gol, pues las más de las veces han demostrado que la tienen, la acarician y al final terminan por dejarla ir. En este partido mínimo hubieran atinado en dos de las cuatro veces que tuvieron, otro cuadro les pintaría en este momento. Pero ya sabemos, en el futbol el que la mete, gana.
*El trabajo arbitral fue de excelencia, al centro Gabriel Sánchez y como asistentes de lujo y mucho peso se tuvo a Carlos Ruiz y Adolfo Miranda.
*Llegaron los 80 minutos de tiempo corrido y el silbatazo final daba pauta a que las candilejas se fueran apagando. Había BICAMPEON y este era PANADERIA NAVOLATO.