LV "A": ¡Energía Sonora es HEXACAMPEON!

Por
2024-06-11
baseball2

VETERANOS "A": ¡ES HEXACAMPEON!
*El combinado Energía Sonora hace historia, logra su sexto título de manera consecutiva.
*Vence en la Gran Final de la Serie "A" a Tacos Teto / Juanitos Team por marcador de 3 – 0.
Por Alberto Arellano / triunfodeportivo.mx
Con dedicatoria especial para el licenciado Fco. Javier Diaz.
HERMOSILLO, Sonora, 9 de junio de 2024.- El equipo de Energía Sonora reacciono en el segundo tiempo y puso las cosas en calma al anotar dos goles más, tras haber cerrado la primera mitad con la mínima diferencia a su favor. El marcador definitivo fue de 3 – 0.
El partido de la Gran Final del Torneo de Clausura 2024 de la Liga de Veteranos que preside Ignacio Duarte, fue jugado anoche en la cancha 3 de La Sauceda ante una buena asistencia de aficionados que se dieron cita para ser testigos de la hazaña de los "Ahijados del Toño".
La escuadra que dirige el laureado director técnico, Carmelo "Che-Le" Díaz, deja plasmado en la historia del futbol hermosillense una huella firme que será difícil de borrar, esto al ganar seis títulos al hilo y lo que es más sobresaliente terminando invicto en la competencia.
*1 – 0: Los multi campeones se pusieron en ventaja con gol José Manuel "Cateco" de la Cruz, quien aprovecho la experiencia que tiene acumulada por años para rematar un rechace de la zaga de Tacos Teto y con eso poner música en la radiola de los "energizados".
Obviamente a los pupilos del DT Martin Guerra el gol los vino a despabilar y empezaron a buscar las espaldas de Badilla y Cía., era como esperar que en un contragolpe volver lo desconocido e impreciso en algo realista y competitivo.
Los desplazamientos ofensivos de ES se topaban con pared en la mayoría de las ocasiones y es que los "felinos" de la Avenida 12 de octubre se paraban bien atrás para recibir los embates y luego volver a salir con pelotazos buscando alejar el peligro.
Así quedaron las cosas en los primeros 40 minutos, el marcador parcial dejaba un raro sabor de boca en el cuerpo técnico de ES.
El árbitro central René Espinoza llama a los equipos para la continuación de las acciones, la iluminación del escenario dejaba mucho que desear, era de esperarse que los equipos hicieran su mejor esfuerzo para lograr así el funcionamiento que pretendían los entrenadores.
La constelación de estrellas que integran el llamado "Dream Team" le metió revoluciones al motor y de esa manera empezaron a llegar a la tierra prometida, pero sin poder concretar. Mucho paseo de la pelota, pero hasta ahí.
*2 - 0: En ese ir y venir viene una jugada que tiene como mariscal a Erick "Privadito" Rosas, este ve la oportunidad de disparar desde fuera del área y saca la 45 para soltar un plomazo al estilo de San Ángel, con la buena fortuna que en el trayecto el de vinil No. 5 se estrella en un defensor de Tacos Teto y de esa manera desvía la trayectoria del mismo para lo que fue un claro autogol.
Cuando menos los "italianos" ya estaban llegando al "marcador más engañoso" del futbol.
*3 – 0: No podía faltar el tanto del líder goleador de la competencia, o sea el del "hijo de la Maestra", el LEF Luis Alberto "Pinocho" Bracamonte Nidez, y vaya que sello con broche de oro una competencia más. El controlado por la Karen, se metió en diagonal desde el corredor de la derecha, como "cuchillo en mantequilla" y ya nomas falto que le pusieran la alfombra roja y le hicieran caravana, porque cuando menos pensó el portero ya le había puesto la cereza al pastel con esa picardía propia para anotar que le viene desde que era un mini infantil de la Liga Oxxo Misión, donde Emilio y Alberto lo proyectaron a alturas insospechadas como futbolista de altos vuelos y por eso ahora sus emolumentos no están a discusión.
La cosa es que no había nada más que agregar al asunto, el 3 – 0 se convirtió en el cierre del libro que un día empezó a escribir el "CEO" de ENERGIA SONORA, esto es, soñando siempre en crear y formar equipos que hagan historia en el futbol sonorense y vaya que el ingeniero Joel Tabardillo, ha logrado la meta deportiva que un día se impuso.
Al grado que en este Torneo podría darse el lujo de cosechar tres "orejonas" y eso si que es una historia digna de contarse. Aparte de la lograda por el DT "Che-Le" Díaz anoche, ahora toca al DT MAQ y al DT "Kiko" Barraza, hacer que la sala de trofeos se amplié allá por rumbos del bulevar Morelos.
Por último, no podemos dejar de reconocer que el Hexacampeonato tiene una constelación de estrellas que van a iluminar por mucho tiempo el firmamento futbolero de Sonora: "Privadito", "Banano", "Pollo", "Lobo", "Káiser", "Kateco", "Bombay", "Marinho", "Pinocho", "Badilla", "Chepe", "Riquelme", "Rolfi", "Labrada", "Pulga", "Leo", son entre otros los apodos deportivos de
los jugadores que dan vida a un equipo que al paso de los años se ha consolidado como un representante del futbol sonorense en el marco y alrededor de los veteranos que promedian 35 – 40 años y cuyos historiales deportivos hablan en todos los casos de ser actores de mil hazañas deportivas.
Por eso el detalle de que debe ser un "gran lío" para el DT y su AT, definir en determinado momento una alineación, Y es que fácilmente salen hasta dos cuadros titulares.
He de ahí que sea digno de encomio el hecho de que Tacos Teto / Juanitos Team haya llegado hasta donde llego, el antecedente era válido para sostener la idea de que, si le podían poner un susto a los "galácticos", habida cuenta que el 11 de mayo en la J14 habían empatado 2 – 2 en Los Pinos Norte, quedándose los de Guerra con el punto adicional.
Los nombres de Erick Guerra, Mario Fuentes, Tadeo Ochos y un número de grandes guerreros que defienden el honor deportivo de Tacos Teto / Juanitos Team, hicieron el esfuerzo por alcanzar a mover la pizarra, pero todo fue en vano, los Hexacampeones tenían bien establecido que su meta era esa.
El trabajo de la tercia de colegiados integrada por Rene Espinoza (c) y los asistentes José A. Arellano y Daniel Cabrera, tuvieron un excelente trabajo, sin caer en aspavientos, todo apegado al espíritu deportivo que emana del Reglamento.
COSAS VEREDES.